blog

Intuye y destruye.

Todos los días me levanto decidida a ser mejor, a ser mejor por mi y para mi, y luego para los demás. Muy constantemente siento que algo que está dentro de mi cabeza me quiere traicionar. Es como ese amigo o familiar tóxico que se la pasa diciéndote: “ni de pedo vas a poder hacer ****”, “no tienes las herramientas ni el dinero para hacerlo, mejor ni lo intentes”, “estas demasiado gordx o flacx para querer hacer eso”, “mejor espérate a que aprendas esto y esto y luego ya empiezas”, “todavía ni haces eso y ya quieres hacer eso”, y así me puedo ir.

Básicamente su misión es obligarte a compararte con los demás, a demeritar tus logros y talentos, para que no hagas nada en la vida y vivas en constante depresión, ansiedad y procrastinación.

O al menos así lo interpreto yo.

Los seres humanos somos rebeldes por naturaleza, siempre queremos hacer lo que esta prohibido, queremos probar lo desconocido, queremos desafiar esas barreras, por naturaleza: sobrevivimos.

Quiero invitarlos a ser rebeldes, a ir en contra de todo lo que no va con su visión, desobedecer tu cabeza y hacerte mejor amigx de tu intuición.

Eso es nuestro “yo superior”, esa fuerza interna que básicamente es dueña de todo lo que realmente pasa. Es quien llega y regaña a esa voz horrible que nos debilita la motivación o las ganas, y lo más chingón es que es más fuerte, inteligente, capaz y hábil que esa voz negativa. Básicamente la intuición. Es esa energía que sientes entre el pecho y el vientre cuando algo va bien, cuando te gusta alguien, cuando sientes emoción, o cuando sientes angustia o preocupación.

Ahí lo sientes, y sabes perfecto cuando es positivo o negativo. Cuando sigues eso y te haces su mejor amigo y realmente crees que la mejor decisión, o no tan buena, ahí está la respuesta. Simplemente lo sientes.

La mejor decisión no es la mejor, es la que te hace feliz.

No subestimemos el poder que tenemos dentro, y dejemos el miedo a equivocarnos. Quizás pierdas más vida pensando en cuando hacerlo, que si lo haces, la cagas y lo vuelves a hacer. Es como un 2x1 en el tiempo.

Bonito sábado.

Ánimo en tu corazón

He cometido errores, he fallado, he malinterpretado, me he arrepentido, he llorado, me he equivocado, he sentido que mi vida no vale nada, he sentido que soy un granito de arena que solo va volando por la vida y que no logra caer en ningún lugar. También he ganado, he luchado, he sonreído, he ayudado, he aceptado, he sentido que soy esa pieza perfecta que encaja en el mundo, he sido feliz.

Definitivamente no estamos exentos de nada en la vida, ni de lo malo ni de lo bueno. Sólo se que debemos tomarnos la vida como un dulce que disfrutas o un chicle que masticas, haces una bomba, la revientas, y luego la vuelves a inflar. O como un videojuego en el que puedes perder miles de veces pero aún así sigues jugando porque sabes que hay una manera de ganar. Aún sigo descifrando la vida amigos, aún sigo soñando en ser lo que siempre he sido. Pero sólo seguiré jugando, aunque esté jugando ese nivel para el que aún no estoy preparada. Ànimo en sus corazones.

Drenaje Cerebral

Hola amigxs, espero se encuentren de maravilla al leer este post, y si no… está bien. Todos tenemos días malos con ansiedad y todas esas cosas. Así que no lo reprimas, mejor dale la bienvenida y hazte su amigx, quizás así puedas entenderte mejor.

He decidido utilizar este espacio para poder escribir lo que pienso, y vivo día a día. Les quiero compartir un poco más de mí, y de lo que pasa por mi cabeza. Definitivamente mi vida no es diferente a la tuya. Yo también tengo 24hrs del día, yo también me voy a morir, yo también tengo problemas, yo también voy al baño y tengo gastos de esta vida adulta que de pequeña quise, pero ahora creo que prefiero ser niña. Pero lo que nos hace diferentes es que sueños perseguimos, que nos apasiona, en que y con quien decidimos gastar nuestro tiempo, si actuamos o nos quedamos simplemente con el deseo de llegar a un lugar pero ni siquiera compramos el boleto de avión. Eso nos hace diferentes y con eso tenemos algo que aportar al mundo.

En fin, simplemente creo que la vida es como un videojuego, sabes que hay una manera de ganar porque ya está escrito en el algoritmo, pero no vas a ganar si no juegas y estas dispuesto a perder y volver a intentarlo. Definitivamente existe el GAME OVER, o se te puede descomponer la consola y pues ahí ya no hay como. Pero es mejor jugar y jugar, morirte y volver a renacer.

Creo que nadie sabe que pasa después de la muerte, hay demasiadas teorías: reencarnación, cielo o infierno, dimensiones, o simplemente vives una vez y te mueres y ya bye (YOLO). Creo que prefiero vivir bajo el termino de YOLO, porque así no pienso que tendré otra oportunidad, sino que esta es la única que tengo y quiero vivirla al máximo y ya si tengo otra oportunidad pues vivirla de la misma manera.

Entonces si de alguna manera nos vamos a morir eventualmente.. quien sabe cuando (Si es que no inventan la inmortalidad en unos años), no nos tomemos la vida tan en serio todo el tiempo y hagamos lo que nos hace feliz y tomemos desiciones que vayan alineadas con nuestra paz.

No le puedes dar el gusto a todo el mundo, porque todos esos mundos son cabezas confundidas, que quizás no saben ni siquiera que es mejor para ellxs, entonces menos saben lo que es mejor para ti. Vivamos bajo nuestros propios términos y condiciones, aunque nunca nadie los lea.

Bonito día amigos.